Lisboa, Portugal.- Banco Espirito Santo (BES) lanzó una campaña de comunicación de un presupuesto de dos millones de euros, apoyada con la imagen del futbolista Cristiano Ronaldo. El plan de medios incluye actividades below the line como marketing directo e internet. Mientras en la parte ATL se contempla un spot de televisión e impresos.
La mayor parte de los esfuerzos de difusión se dirigen al mercado portugués, en donde sólo se transmitirá el comercial de TV. Sin embargo, en España, las actividades BTL serán las únicas en ejecutarse.
El concepto creativo de la campaña está centrado en la incertidumbre de no recurrir a los servicios financieros, por eso, en la historia publicitaria se hace énfasis en el futuro del deportista (www.ondevaiestaroronaldo.com). Cabe mencionar que la institución bancaria promueve el producto CR 3.15 por ciento. Por otro lado, los rumores de que Ronaldo jugará para el Real Madrid, ayudan a generar awareness.
Las agencias que colaboraron en las estrategias de comunicación fueron BBDO y Proximity Portugal, así como Mediaedge:cia en la compra de medios.