La sucursal de Walmart ubicada en Lomas de Toreo en el Distrito Federal es la protagonista de un video que se viraliza en internet a través de las redes sociales en el que Yoni Mero sorprende a un trabajador del departamento de carnes y pescados reetiquetando los paquetes de carne caducados. Este hecho ha puesto a Walmart en una crisis de credibilidad que afecta al branding del retailer.
Notas relacionadas:
4 tendencias BTL para el resto del 2015
Guerra retail: Julio, el mes de las ofertas y promociones
Walmart podría revolucionar el retail con tecnología de punta
El consumidor Yoni Mero grabó el pasado 28 de junio dos videos en los que se muestra cómo el trabajador de Walmart cambia las etiquetas de caducidad a paquetes de carne caducada a una cantidad de carne considerable. Con esta acción se pone en entredicho la promesa de Doble garantía de frescura en la que incluso los consumidores pueden solicitar un cambio de producto o la devolución del dinero.
El hombre subió ambos videos en su perfil de Facebook con la leyenda “Re etiquetan carne en Walmart Lomas Toreo, el día de hoy 28 de junio del 2015, me encontré con esta lindura, favor de compartir para que se haga viral, no que frescura 200% PURAS MENTIRAS”.
En la primera grabación se observa al trabajador reetiquetando y siendo cuestionado por el consumidor.
Mientras que en el segundo video se da la conclusión del caso en el que Mero habla con un supervisor de la sucursal de Walmart en Lomas de Toreo.
En definitiva, estos videos representan una crisis de branding para Walmart que ya se pronunció al respecto. Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, declaró: “Para Walmart de México y Centroamérica, la seguridad y calidad de los productos que ofrece a sus clientes en todas sus tiendas es prioritaria. Hemos revisado el video e iniciamos una investigación. El video no refleja el proceso que la empresa aplica en sus tiendas. La expiración de un producto se preserva sin cambio en las etiquetas de un producto. Nuestra empresa aplica políticas y procedimientos con los más altos estándares nacionales e internacionales para garantizar que los productos cuenten con la calidad y caducidad correcta al momento de ser exhibidos en sus tiendas”.