Italia.- Esta es la pregunta que plantea la asociación Il Ponte del Sorriso, que se dedica a cuidar de los niños enfermos de una forma divertida.
Para promover donativos a su fundación, la agencia Saatchi & Saatchi realizó un interesante experimento, entrevistando a varios niños pequeños como si fueran adultos que aspiran a un puesto de trabajo.
Más campañas de marketin social:
Tang recicla 2 millones de sobres
DDB México colabora con revista para manejo sustentable del agua
La fundación italiana Il Ponte del Sorriso lanzó una campaña para reunir fondos que permitan la construcción de un hospital infantil especial. Se han dedicado en Italia a llevar diversión y entretenimiento a los niños que convalecen en hospitales, con el objetivo de acelerar su recuperación.
Il Ponte del Sorriso pretende mostrar a la gente qué difícil es para los niños lidiar con el ambiente lúgubre de los hospitales convencionales, y animar a las personas a realizar donativos para construir un centro de salud que además de atención médica proporcione risa y diversión.
La idea de Saatchi & Saatchi fue realizar un web film donde 7 niños menores de 6 años participan en un “casting” donde se les solicita información como si fueran adultos, mostrando el desconcierto de los niños y comparándolo con los sentimientos que provoca la estancia en un hospital.
El video de cada uno de los niños está disponible en la fan page de la fundación.