Seúl, Corea del Sur.- LG Electronics presentó dos televisores LCD (modelos 55LH93 y 55LH95). Este el inicio de una serie de lanzamientos con los cuales la compañía pretende ampliar su negocio, ya que espera vender de tres a cuatro millones de unidades el siguiente año. Mientras, en este 2009 se considera que el crecimiento del mercado sea de 2.6 por ciento.
Más notas sobre LG:
Scarlet de LG re-loaded
El mejor sonido con los LG Dolby Phones
De acuerdo con Simon Kang, presidente y ceo de LG Electronics Home Entertainment, los productos se diseñaron para un segmento de alto nivel, con lo cual se espera un fortalecimiento de la imagen premium de las pantallas LCD en general.
Por ahora, el precio de los televisores con tecnología LED es de cinco mil 500 dólares para el 55LH93 y cinco mil 900 dólares en el caso del modelo 55LH95.
Además, la empresa pronostica que el mercado de pantallas, en el ámbito mundial, crecerá 30 millones de unidades para el 2010 y 68 millones para 2011. Con dichas estimaciones, LG pretende convertirse en el segundo vendedor más grande de esta clase de aparatos.