Ciudad de México.- Los hábitos de consumo están cambiando y ya transformaron la industria de la música. Ahora, casi la mitad de los álbumes que se compran en México son en línea, mientras que el resto son discos compactos adquiridos en tiendas.
Más notas de Mercadotecnia:
Desconfianza de consumidores impactará en industria de marketing
4 marcas más valiosas de la industria de la moda
Tendencias retail para 2014
Y es que durante 2013 la industria de la música generó ingresos por 85 millones de dólares, de los que 43 mdd se obtuvieron a través de tiendas digitales, de acuerdo a información de la revista Forbes México.
Se trata de un cambio que ha afectado sobre todo a las cadenas distribuidoras y vendedoras de discos, como Mixup y Tower Records, además de que el público consumidor de discos se ha decantado en gran medida hacia la piratería, debido a los precios.
El salto en las ganancias de la música digital es una tendencia mundial, donde se están abocando los mayores esfuerzos de marketing para captar consumidores y ofrecer productos con valor agregado, como diseños personalizados, la venta de hits en vez de albumes completos, y la posibilidad de escuchar la música en cualquier dispositivo móvil.