Berlín, Alem.- La inversión de marketing online en Europa creció un 40 por ciento en 2007, según un estudio realizado por Pricewaterhouse Coopers. De acuerdo con el documento, alrededor de 20 países europeos destinaron 11 millones de euros en anuncios en la web.
El estudio llamado Ad-Ex-Report, fue presentado en el marco de la inauguración de Interact Congress, un evento de marketing online. Las estadísticas muestran que el crecimiento de los anunciantes en las páginas web está creciendo a comparación de Estados Unidos, que está sufriendo un estancamiento.
Los mercados sobresalientes en el viejo continente son Reino Unido, Alemania, Noruega, Polonia, Suecia y Turquía. Esta lista representa a los países que más inversión tuvieron en marketing online durante el 2007.
Entre las herramientas online que aportaron al crecimiento de este segmento, se encuentran los conocidos display ads. “Ha sido la primera vez que el mercado de los anuncios gráficos crece más que el de los buscadores”, comentó al respecto Alain Heureux, presidente de IAB Europe.