Ciudad de México.- Para Carlos Tapia, director digital de Draftfcb, el consumidor está informado, es exigente, es difícil de sorprender, es infiel, mañoso y hasta hacker. Cuando pareciera que no podía ser peor, los mercadólogos deben enfrentar otra dificultad, los consumidores están armados con dispositivos móviles inteligentes.
Más notas sobre Mercadotecnia Móvil:
Marketing móvil a favor de las causas sociales
Comercio móvil amenazado por cibercrimen
Los smartphones se han transformado en una herramienta formidable para realizar compras, comparar precios, pedir recomendaciones, escribir sugerencias y hasta quejarse. Ingresar a estas plataformas para hacer marketing efectivo se convierte en una tarea titánica, que se complica aún más cuando las actividades en aplicaciones y redes sociales se combinan con las compras.
84% de los usuarios mexicanos con un smartphone han realizado búsquedas de productos desde su dispositivo móvil.
31% de los consumidores cambiaron su decisión de compra después de consultar otros productos en su teléfono inteligente.
25% de los lleva el smartphone al punto de venta para realizar comparaciones dentro de la tienda.
44% de las personas que iniciaron la búsqueda de productos desde su móvil finalizaron la compra en su la tienda física, y el 40% en el canal tradicional.
26% ha realizado compras desde el teléfono.
La mejor forma de impactar e influir en los usuarios es ser innovadora. Los objetivos pueden ser muy distintos, desde incrementar las compras hasta generar awareness o conversación en las redes sociales como en el siguiente caso: