A escala global cada vez más marcas apuestan por envolver la ropa en creativos empaques que representan un desafío para los diseñadores gráficos. Y es que, se trata de una de las tendencias más significativas de la moda joven principalmente.
Aunque en México esta tendencia no es muy común ahora, en otras regiones del mundo sí lo es, así que quizá dentro de un par de años, en los fashion retailers se puedan ver packagings que responden a esta tendencia mercadológica, que como muestra de su existencia hay varios tablones de Pinterest que prueban de la creatividad en el campo del packaging de camisetas. Un ejemplo de ello lo presenta Pixartprinthing en su blog de creatividad y diseño en el cual se exponen casos de empaques que se basan en envases de alimentos y bebidas, como una caja de cartón de leche o una botella de cerveza, por ejemplo, los cuales se muestran a continuación.
En definitiva, estos packagings son un medio para captar la atención, transmitir el carácter de la marca, sorprender e incitar a la compra.