No es la primera idea de marketing exterior que cobra vida en la oscuridad, pero sin duda es un excelente trabajo de comunicación para una marca de cerveza que buscaba diferenciarse.
Más notas relacionadas:
Street marketing: un rinoceronte promociona una bebida energética
Street Marketing que te dará ganas de caminar sobre de él
Arte Urbano + Street Marketing = Galería de imágenes
Coopers es una cerveza australiana que busca ser identificada con la vida nocturna más que con días soleados, playas o barbacoas. Para hacerlo trabajó con el artista e ilustrador Pose, con base en Chicago y desarrolló una idea creativa de publicidad exterior.
La campaña titulada Life After Dark cobró vida con una valla artística realizada con pintura fluorescente cuyas líneas sólo pueden apreciarse en la oscuridad. El objetivo: crear awareness sobre una edición limitada de la marca.
Ubicada en una de las esquinas más transitadas de Melbourne, la valla sólo muestra la botella en la esquina inferior derecha y la palabra Dark durante el día; pero al oscurecer, aparece el trabajo artístico de Pose que recuerda mucho el arte gráfico de los cómics.
La marca lanzó un micrositio donde la gente puede ver algunos videos que documentan el proceso creativo. Aquí les mostramos el más representativo.
Esta campaña fue desarrollada por la agencia kpw! Advertising y nuevamente pone en escena lo poderoso del street art para hacer branding y comunicar la identidad de una marca.