El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dio a conocer a través de su Encuesta de Conducta de Riesgo Adolescente (ECRA) que en el 2011 unas 330 mil adolescentes dieron a luz, y en 2008, las estimaciones disponibles arrojan que 750 mil adolescentes estadounidenses quedaron embarazadas.
Otro dato destacable es que las mujeres adolescentes y adultas jóvenes también tienen las tasas más altas de gonorrea, en comparación con cualquier otro grupo de edad y género, con un aumento del 1.4%.
En un escenario, donde es necesario fomentar una cultura del uso del preservativo, las marcas insertas en el rubro tienen muchas posibilidades de enganchar a su target, sobre todo si se trata de un segmento adolescente.
Una de las bondades de la publicidad es que no se necesita de un gran mensaje para impactar a los jóvenes. A veces basta con un mensaje claro y contundente que llame su atención.
En Israel, por ejemplo, la marca R3 condones, desarrolló un anuncio de la mano de la agencia Publicis Tel Aviv. La pieza creativa contiene dos preservativos, uno común y el otro simulando una bomba, pues el lema es “La reducción de la población”.
A simple vista es un medio minimalista, no obstante invita a la población juvenil a utilizar preservativo cuando tiene relaciones sexuales.
Foto: Creative Criminals