La agencia Publicis realizó una creativa estrategia below the line para crear awareness sobre una compañía de seguridad privada. El detalle es que lo hizo con un sencillo truco de percepción visual que simula que unos ojos siguen a los transeúntes.
Más notas relacionadas:
Campañas Políticas: lo más Below de su Below The Line
3 grandes estrategias below the line que despiertan la emoción de la gente
Dúo de acciones below the line en favor de un momento espirituoso
La compañía Security Service provee seguridad y vigilancia privada a grandes empresas y quería llevar su negocio hasta casas y pequeños negocios. Por lo tanto requería generar awareness sobre sus servicios a través de una estrategia capaz de captar a un target amplio.
La solución de Publicis fue crear un póster interactivo con la imagen de un guardia de seguridad que crea una ilusión de seguir a los peatones con la mirada. El guardia de la ilustración llevaba una placa con los datos de la empresa.
El objetivo fue mostrarle a las personas lo útil que puede ser instalar un equipo de vigilancia en el hogar o negocio para mantener bajo control todo lo que suceda.
La campaña se instaló en Milán y tuvo una duración de 3 semanas. Logró impactar a cientos de transeúntes, un incremento de 37% en el tráfico del web site de la empresa y un 19% más solicitudes de información sobre el servicio.