En las campañas de marketing BTL es esencial un buen concepto creativo, pero más vale ejecutarlas con la siguiente fórmula: Creatividad + tiempo exactos = éxito de campaña.
Una propuesta ingeniosa no podría atrapar al público objetivo si no busca en el lugar correcto o en el momento adecuado. Saber dónde y el momento para desarrollar una estrategia puede, no sólo impactar de manera positiva, sino llevar al éxito rotundo.
Según Yahoo, con su estudio de Receptividad de Emociones de marzo de 2017, cuando los consumidores reciben un mensaje de campaña en un momento que prevalece el buen ánimo, el impacto positivo puede llegar hasta 40% de efectividad.
Recepción y efectividad de mensajes
Dicho análisis puso en juego los estados emocionales de los consumidores y la receptividad que tienen a lo largo del día.
- Se concluyó que en momentos de optimismo, los consumidores son 24% más receptivos al contenido.
- El público optimista es 30% más propenso a sentir empatía con el contenido de un vídeo que en otros estados emocionales.
- También son 28% más propensos a participar con el marketing de contenido.
- Y un 21% tiene más disposición para participar con el marketing directo.
Por otro lado, cabe destacar que el 71% de los consumidores respondían a anuncios digitales si reflejaban mejor lo que estaban haciendo en ese momento, frente al 67% que harían lo mismo si denotaran sus emociones.
En Estados Unidos, desde las once de la mañana a las dos de la tarde es el lapso en que la mayoría de los consumidores son optimistas. Este periodo es el que mejor se ocupa en organizar las rutinas, encontrar respuestas o buscar inspiración.
Así, se puede concluir que las campañas que se reciben en dicho horario, tiene las mayores probabilidades de obtener una respuesta favorable.