Creatividad más allá del peloteo: técnica estratal

Este tipo de técnica ayuda a sensibilizar la mente para forjar ideas creativas.

3019

En las agencias below the line, muchas veces lo que hace falta es una sensibilización en la mente de los creativos, con la finalidad de que sean capaces de desarrollar nuevas ideas, las cuales sean lo suficientemente disruptivas para dejar huella en la mente del público. ¿Cómo se puede hacer esto? Como hemos visto en Creatividad más allá del peloteo, existen distintos tipos de herramientas para poder desarrollar esta cualidad los colaboradores. A las opciones que hemos visto se suma la técnica estratal, sobre la cual te platicamos en las siguientes líneas.

Desarrollada por Edward Bono, de acuerdo con datos de Francisco Torreblanca y Neuronilla, consiste en tomar una serie de frases, las cuales forman parte de una totalidad, pero no es necesario que guarden una conexión entre sí. Estas frases de colocarán en una columna.

Aunque no hay un número definido de líneas que se deban utilizar para hacer un estratal, sitios como Innovaforum recomienda que sean cinco, con la finalidad de que exista cierta riqueza de conceptos. Vemos un ejemplo.

  • El marketing directo utiliza comunicación personalizada.
  • Para una activación hay que considerar el espacio en que se hará.
  • Un evento ayuda a un lanzamiento
  • La landing page sirve para generar leads
  • Un programa de lealtad es una pieza clave para el marketing relacional

La técnica estratal buscará encontrar o establecer una relación entre los distintos estratos. Por ejemplo, podemos considerar que una landing page, por su capacidad para generar leads, puede servir para hacer una estrategia de comunicación personalizada, de marketing directo, para formar un programa de lealtad, el cual sirva para establecer una estrategia de marketing relacional.

Cabe destacar que las ideas usadas por la técnica estratal puede ser aún más opuestas de las que hemos mencionado en el artículo, ya que esto hará que la mente se esfuerce para obtener relaciones entre los estratales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL