El marketing de guerrilla se ha convertido en un gran aliado de las marcas que buscan impactar de manera creativa y a un bajo costo.
Este tipo de acciones busca la sorpresa y se base en un bajo presupuesto. El término marketing de guerrilla fue acuñado por Jay Conrad Levison a mediados de los años 80.
Otra definición del marketing de guerrilla es aquella que dice “un conjunto de herramienta de marketing mediante medios pocos convencionales. Esta técnica proporciona al público una experiencia con intriga, sorpresa, y confusión que hace sonreír y crea recuerdo.
En ese sentido, las marcas suelen usar este tipo de técnicas en productos, las bolsas y guantes son usadas para estos fines creativos.
Por ejemplo, estos guantes que simulan unas papas fritas del fast food retail McDonald’s son una muestra clara de guerrilla marketing. Si bien la marca vende comida rápida, ahora que es temporada de frio en muchas partes del mundo y esta es una buena estrategia, incluso de recordación de marca.
Esta estrategia de LEGO es muy parecida a los guantes de McDonald’s, incluso en México hay una librería que ocupa este tipo de creatividad pero con frases en sus bolsas.
Lo que la marca intenta hacer es que las personas marezcan muñecos de LEGO con esta peculiar bolsa que lleva el logo de la propia empresa.
Esta marca de relojes aprovechó las cintas que usan los camione sapra sostenerse mientras se viaja, una buena estrategia sin duda para promocionar un producto.
Fotos: Bigstockphoto