Sobre todo en las campañas print es muy importante que en una sola imagen sea suficiente para expresar una idea sin temor a ser malinterpretada. En otras palabras, una pieza impresa debe tener un storytelling en tan solo una imagen, y este debe ser lo suficientemente creativo para llamar la atención del target.
Esta hazaña la logró la aerolínea Flight Centre en Sudáfrica, que lanzó una campaña con algunas piezas impresas que expresan con una gráfica de pastel el porcentaje de cielo, arena y sol que podrían tener los viajeros en los distintos lugares turísticos que pudieran visitar, pero no sólo eso sino que esta campaña outdoor forma con esas gráficas paisajes de playa, de arena e incluso de nieve e incluye sitios turísticos conocidos como las pirámides de Egipto y los Alpes en Viena.
La campaña lleva por nombre Fly Graphs y es un trabajo creativo de M&C Saatchi Abel. Y, además del ingenio que llama la atención, cuenta con un eslogan que invita a olvidar la rutina “Forget Work”.
Sin duda, este trabajo es una muestra de que el minimalismo puede generar engagement cuando se planea de la manera correcta.