Río de Janeiro, Brasil.- Cuando los recursos económicos son limitados, las estrategias BTL sin duda siguen siendo la mejor opción para plasmar mensajes certeros entre el público objetivo. Bajo esa lógica, las asociaciones sin fines de lucro se han vuelto expertas en desarrollar impactantes campañas con mensajes efectivos, ello toda vez que se trata de organizaciones cuyos recursos económicos muchas veces tienen otra prioridad.
Más notas relacionadas:
Guerrilla marketing: 4 tips para generar sinergia con otros canales
Asaltan la calle: 4 casos de éxito de guerrilla marketing en 2014
Campaña de guerrilla marketing para bajar de peso
El caso de éxito
Con el objetivo de concientizar a los peatones sobre la importancia de cruzar las calles en las esquinas y obedecer las señales de tránsito, la asociación FriendlyTraffic, de la mano de la agencia Camisa 10 aprovechó que algunas de las avenidas que rodean las principales playas de Río son cerradas al tránsito vehicular los días domingo y utilizadas exclusivamente por los peatones, para emitir su mensaje a través de una creativa acción de guerrilla marketing.
De ese modo, convirtió las rayas que se pintan sobre el asfalto para delimitar el paso peatonal en un piano (para lo cual sólo montó altavoces a su alrededor y un músico operó un teclado en las inmediaciones), de ese modo, cuando los transeuntes las pisaban el sonido del piano acompañó sus pasos.
La sencilla activación sirvió para atraer la atención de los paseantes, la cual, una vez captada, fue aprovechada con un mensaje plasmado en un globo que se les entregaba al terminar de cruzar la avenida.
A continuación, checa la sencilla pero divertida y sobre todo efectiva implementación.