De acuerdo con un cifras de Deloitte, en 2025 los millennials representarán el 75% de la fuerza laboral en el mundo. El 59% de ellos ve películas por internet y el 46% televisión. Por ello el prime time y la publicidad clásica dejaron de ser buenas estrategias para llegar a este segmento.
Otro dato interesante es que, acorde con Millward Brown, los jóvenes de Latinoamérica dedican alrededor de 7 horas al día en promedio para conectarse online, 5% más que la media mundial.
Un 78% de los millennials latinoamericanos posee un teléfono inteligente, según Telefónica Global Millennial Survey 2014. Un 88 % de los millennials latinos tiene perfiles en redes sociales.
En un contexto tal, el reto que tienen las marcas es conjugar las diferentes aristas del marketing para generar grandes experiencias a su target.
Veamos un caso:
La marca de cerveza lanzó el #EpicBattles. Se trata de una dinámica que vive en Twitter, principalmente. La idea es que los seguidores de la marca ganen viajes épicos a los mejores conciertos en Estados Unidos y Canadá. O bien, al evento más importante de artes marciales mixtas en Las Vegas, con solo “votar” por su contendiente favorito y compartiendo qué es lo más épico que harían para vivir esta experiencia.
Esta iniciativa promocional inició el jueves 16 de junio con la primera batalla, donde de forma orgánica los usuarios comenzaron a publicar para apoyar y ganar un viaje con su “Tweetstar” favorito.
Al momento van dos batallas y cada miércoles el famoso Youtuber Galatzia es el encargado de anunciar el enfrentamiento y también funge como mediador.
Mira el video:
https://www.youtube.com/watch?v=3h-EdvT9JzE