Una de las obligaciones que tienen las marcas para llegar a más consumidores potenciales y asegurar la estadía de sus clientes es saber qué es lo que ellos desean y buscan en un producto; y esto de conocerlos ya parece una especie de regla universal para las marcas, pero ¿cómo saber qué es lo que ellos quieren?
Más notas relacionadas con Internet:
La niña”metalera” que encantó en las redes sociales
3 tips para manejar comentarios negativos en redes sociales
Internet supera los ingresos por publicidad en Estados Unidos
Si bien existen diversas estrategias BTL que ayudan a llevar esta difícil tarea, ahora las empresas podrán conocer lo que opinan los consumidores de las marcas que utilizan a través de una red social.
Se trata de Káuso.net, una herramienta desarrollada por empresarios mexicanos que se dedican al marketing emocional, cuyo objetivo es que las empresas puedan identificar y medir las preferencias del consumidor.
“Ofrece a las marcas la opción de poder medir el WOM (word of mouth) en redes sociales y darle un valor a esta inversión generando emociones a través de las recomendaciones para de esta manera lograr cumplir con los objetivos planteados para cada movimiento”, dijo Ricardo Villanueva, Director General de Káuso emocional marketing.
El objetivo de esta red social es que los clientes satisfechos con una marca funjan como influenciadores positivos en sus redes sociales y sean reconocidos por dicha recomendación, generando así consumidores leales a la marca.
De acuerdo con la empresa, se espera que la red Káuso pueda alcanzar cerca de 4 mil usuarios para mediados del 2014, de 15 a 17 mil para los últimos meses del presente año y comenzar el 2015 con cerca de 30 mil usuarios activos.