Uno de los objetivos de las marcas es convertirse en parte de la vida de las personas, y para ello su mejor carta es la creatividad aunada con la emoción. Cuando una marca llega a ser la inspiración de la gente, puede decirse que ya está del otro lado.
Más notas relacionadas con Below the line:
La esencia y función del Below the line
Below The Line, ¿con qué se come eso?
Los Simpson y su aterrizaje no forzoso por el Below the line
Un ejemplo de una marca que ya no necesita posicionarse en el mercado es Coca Cola. Si por algo destaca la marca refresquera es por las estrategias publicitarias que lleva a cabo para promocionar su producto.
Uno de sus mensajes clave para enamorar a la gente es precisamente la felicidad. Por ello cada uno de sus anuncios mantienen discursos empáticos relacionados con el amor, la amistad, la solidaridad, etc. Y aunque mucho se ha criticado el producto como tal, e incluso ha habido videos o campañas para evidenciar los niveles de azúcar que tiene el refresco de cola, la marca sigue siendo una de las preferidas entre los consumidores.
A continuación te presentamos un video que se colgó recientemente en la red, donde Olivier Salazar convierte las botellas de vidrio de Coca Cola en una marimba para tocar una melodía, cuyo nombre es “The Happiness Symphony”.
En esta acción puede verse cómo en lugar de que los músicos sean la fuente de la inspiración, la marca es quien inspira a un músico para crear “dulces melodías”
Esta iniciativa estuvo a cargo de la agencia Publicis Montreal en Canadá y fue hecha para difundir el mensaje de la marca a través de sus canales online.