De acuerdo con datos de Statista, Bob Marley es una de las celebridades que después de muertas siguen generando grandes ingresos. En el caso del artista, durante 2013 su personal branding dejó un monto de 18 millones de dólares.
La misma fuente indica que en el 2014, Bob Marley & The Wailers – Legend fue uno de los discos de vinilo con mayor número de ventas en Estados Unidos, 37.8 millones de dólares para ser exactos.
En el campo digital no es la excepción, Bob Marley es uno de los artistas musicales más populares en Facebook, clasificados por número de fans en la red social. A diciembre de 2015, el cantante ocupó el quinto lugar con más de 74.35 millones de aficionados.
Sin duda, la imagen del compositor jamaicano sigue haciendo eco en la industria musical. En Alassio, pueblo de Italia, recientemente lanzaron un helado sabor marihuana para honrar a Bob Marley.
Se trata de un producto elaborado con semillas de cáñamo que ofrece todas las propiedades del cannabis. Desarrollado por Canapa Ligure, asociación que además de las altas ventas espera darle más fama a la leyenda del reggae.