A propósito de lo ocurrido en Orlando, te presentamos una iniciativa que ocurrió en México, a fin de promover la diversidad e inclusión de la comunidad LGBTTTI en las diferentes empresas.
Se trata de PRIDE, un evento de marca organizado por American Express, cuyo objetivo es enaltecer que la religión, raza, preferencias sexuales o condiciones físicas no son un impedimento para vivir en plenitud ni mucho menos para pertenecer al mundo laboral.
Parte de esta estrategia de la marca es la creación de redes de empleados, así como un foro donde se comparten adelantos en temas de diversidad e inclusión y desarrollo humano.
El evento contempla las conferencias: “Inteligencia emocional para el éxito”, “Diversidad Global e Inclusión” o “Consolidando tu liderazgo”.
El objetivo de la marca es empoderar a sus asistentes y generar un ambiente laboral incluyente al involucrar a más personas en esta iniciativa. Uno de los beneficios de estas acciones es que los trabajadores que tienen pareja del mismo sexo conocen sus derechos, y aprenden a exigir las mismas condiciones de las parejas heterosexuales respecto al otorgamiento del seguro de gastos médicos mayores y de vida.