Argentina.- Luego de la inflación general y el alza en el costo de productos, en Argentina crearon Precios Ok, aplicación para smartphones que no solo sirve para monitorear precios, sino que denuncia a las tiendas donde se exceden los topes.
Más notas de Mercadotecnia móvil:
Big Data crece en México: inauguran Alestra Green Data Center
Abren Starbucks “tonto”… y conquista los EEUU
Cuando el éxito es demasiado: dejan de vender Flappy Bird y se subasta en miles de dólares
Esta aplicación ha acaparado la atención de los consumidores argentinos, que han descargado más veces esta app que Instagram o Candy Crush, informó la cadena CNN.
Y es que la situación económica en ese país sudamericano se ha agravado luego que los planes gubernamentales por controlar la inflación permitieron el alza a combustibles, y transporte público, además de insumos básicos.
El “Control de precios” contempló un tope a 194 artículos de la canasta básica, aunque se estima que en el 30% de los establecimientos no se respeta, según reportó la televisora norteamericana.
La app puede descargarse gratuitamente, e incluye funciones de escaneo de código de barras (para determinar el “monto” establecido por el gobierno), identificar precios y tiendas y en determinado caso denunciarlas si sobrepasan el tope.