- La economía del creador (The Creator Economy) es un término amplio que se refiere a la economía impulsada por los creadores de contenido, que van desde bloggers y YouTubers hasta desarrolladores de juegos y músicos. Los tiempos atípicos impulsaron aún más el crecimiento de esta economía, ya que más personas han recurrido a Internet para trabajar y socializar.
- Un estudio de la consultora SignalFire encontró que la economía del creador tiene el potencial de superar los $50 mil millones de dólares para 2025.
- Y ahora Twitter tiene nuevas reglas en beneficio de este gremio.
El CEO de Twitter, Elon Musk, anunció recientemente el plan de la plataforma para monetizar el contenido mediante un recorte del 10 por ciento en las suscripciones de contenido después del primer año. Este movimiento tiene como objetivo diversificar las fuentes de ingresos de la red social y se produce después del anuncio anterior de Musk de que los usuarios podrían ofrecer a sus seguidores suscripciones a texto de formato largo y contenido de video de horas de duración, según un informe de Reuters.
Sin corte durante los primeros 12 meses
Sin embargo, Twitter no se quedará con una parte de las suscripciones de contenido durante los primeros 12 meses. Esto les dará a los creadores de contenido la oportunidad de construir su base de suscriptores sin incurrir en cargos. Se espera que el movimiento atraiga a más creadores a la plataforma, ya que Twitter compite con otros gigantes de las redes sociales como Facebook y YouTube.
Cambios para aumentar los ingresos
Musk ha estado realizando cambios en Twitter para aumentar los ingresos, especialmente después de que la plataforma experimentó una caída en los ingresos por publicidad el año pasado. La adquisición de Twitter por parte de Musk por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022 le ha llevado a centrarse en la generación de ingresos, y el nuevo plan es uno de los pasos en esa dirección.
Corte reducido en plataformas iOS y Android
El recorte de la compañía de las suscripciones en las plataformas iOS y Android se reducirá al 15 por ciento en el segundo año, frente al 30 por ciento del primero. Este movimiento tiene como objetivo incentivar a los creadores a permanecer en la plataforma y continuar produciendo contenido atractivo, ya que podrán retener una mayor parte de sus ganancias.
En general, se espera que el movimiento de Twitter para monetizar el contenido a través de un modelo basado en suscripción y un recorte del 10 por ciento después del primer año beneficie tanto a los creadores de contenido como a la plataforma. Queda por verse cómo este movimiento afectará los ingresos de Twitter en los próximos meses y si conducirá a más cambios en el modelo comercial del gigante de las redes sociales.
Otras notas que también te pueden interesar:
Elon Musk quita la palomita azul a cuentas no verificadas en Twitter Blue
Twitter deja de existir por alianza con X Corp, otra jugada de Elon Musk
YouTube cambia las reglas y afectará a estos creadores de contenidos