San Francisco, EEUU.- Google anunció su nuevo servicio para crear páginas web de manera gratuita. El programa está dirigido a todos aquellos que no son expertos en la materia y desean contar con un sitio donde compartir información.
Con el mínimo de clicks, cualquier usuario podrá abrir y actualizar un cibersitio con la cantidad de material que desee introducir; todos los sitios creados operarán en una de las computadoras de Google.
Las herramientas que la firma estadounidense ofrece fueron adquiridas el año pasado a la empresa JotSpot. Lo que aporta en el desafío ante su competencia SharePoint, de Microsoft, que cobra una tarifa por los programas.
Con la introducción gradual de versiones gratuitas de procesamiento de datos, hojas de datos y calendarios en los dos últimos años, Google amenaza con restar ingresos a Microsoft, que genera ganancias con las ventas de sus productos.
Microsoft, por su parte, espera quitar a Google parte de sus operaciones de búsqueda y anuncios en línea con la adquisición de Yahoo Inc., que se estima en 40 mil millones de dólares.