COVID19 pone contra las cuerdas a Cemex y Volkswagen, por lo que negocian con los salarios

Cemex podria dar cemento para construccion de muro fronterizo
Cemex ha tomado la decisión de pedir a sus colaboradores que difieran parte de su sueldo, mientras que en Volkswagen congela los salarios.
  • Cemex generó ventas por 14.4 MMDD, por debajo de Saint-Gabain con 49.3 MMDD, según datos de Statista.

  • La fuerza de marca de Volkswagen en México alcanzó el 55.3 por ciento, por arriba de Nissan con 52.7 por ciento, según Insights 4 Less.

  • Las ventas netas de la empresa para productos de la construcción alcanzaron los 13,130 MDD para el 2019.

A lo largo de esta semana, la Organización Internacional de Trabajo (OIT) dio a conocer un dato que dejó frío a más de una persona: de acuerdo a las proyecciones realizadas por el organismo para este segundo trimestre se perderán 195 millones de empleos en todo el mundo a raíz de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID19 en el planeta. Por si esto no fuera suficiente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mencionó que la actual crisis será mucho más complicada de que la que se vivió en 1929 con la Gran Depresión. Ante esta circunstancia, las empresas han comenzado a tomar medidas preventivas, como es el caso de Cemex en México o de Volkswagen en Alemania.

En el caso de Cemex, la compañía de construcción que en esta misma semana detuvo y reactivo las operaciones de sus plantas en México, dió a conocer a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que había llegado a un acuerdo con sus colaboradores y directivo para realizar ajustes a sus sueldos durante los siguientes días

Según dió a conocer en el comunicado, Cemex solicitó a dirección general y a los miembros del comité de administración y ejecutivo que, a partir del próximo primero de mayo y durante 3 meses, que cedieran el 25 por ciento de sus sueldos y honorarios, en tanto que al resto de los empleados se les pidió que difieran el 10 por ciento de lo que ganan, lo cual le sería reintegrado a finales de este periodo.

Cemex no es la única empresa que ha hecho una negociación sobre los salarios de sus colaboradores, sino que también Volkswagen en Alemania negociado con IG Metall, el principal sindicato de trabajadores de esta industria, para congelar los sueldos de sus colaboradores hasta finales del 2020, aunque el septiembre se reabrirán las charlas en dado caso de que sea necesario realizar ajustes. Además de esto, la empresa tomara medidas de flexibilidad en los horarios como una medida de compensación para los empleados.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.