-
Air Canada dio a conocer que para el 7 de junio terminará con entre el 50 y el 60 por ciento de los empleos que tenía registrados.
-
En tanto, se ha comentado que Emirates Airlines despediría a 30,000 de sus colaboradores en todo el mundo.
-
De acuerdo con datos de Statista, para el 2019 fueron transportados alrededor de 4,540 millones de pasajeros en todo el mundo.
El transporte aéreo es una de las industrias más afectadas ante la presencia del coronavirus COVID19 en el mundo. Para comprender el impacto que ha tenido el virus en este sector, hay que revisar algunos datos: según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), se espera que para este año haya una caída del 48 por ciento en la cantidad de pasajeros que se trasladaron en 2019, mientras que las pérdidas alcanzaría un valor de 314 MMDD. Esto comienza a reflejarse en algunas aerolíneas, como son los casos de Emirates Airlines y de Air Canada.
En el caso concreto de Emirates Airlines, una de las aerolíneas más importantes de vuelos internacionales en el mundo, se ha dado a conocer que está considerando la opción de reducir su plantilla en un 30 por ciento, cantidad que se puede traducir en el despido de alrededor de 30,000 de sus colaboradores en todo el mundo.
No obstante, de acuerdo con Bloomberg, si bien es cierto que no se ha hecho el anuncio oficial por parte de Emirates Airlines, lo cierto es que la compañía está realizando un análisis de sus costes de operación y de flujo de efectivo para seguir operando, por lo que no sólo estaría considerando realizar el recorte de personal, sino que también estaría pensando en retirar su flota Airbus A380.
En una situación similar a la de Emirates Airlines se encuentra Air Canada, empresa que ya ha confirmado la reducción de su plantilla entre un 50 y un 60 por ciento, según dio a conocer. El recorte de personal estaría programado para el próximo 7 de junio, después de que la empresa redujera en un 95 por ciento su capacidad, mientras que 225 de sus aviones permanecían en tierra.
Tanto Emirates Airlines como Air Canada suman despidos a los 195 millones de empleos perdidos que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) calculó que habría a raíz del coronavirus COVID19.