Con el objetivo de incrementar su presencia en nuestro país, el club de precios Costco abrirá mañana una nueva tienda física en la Ciudad de México.

Tras un inversión de 40 millones de dólares, este PDV es ya el número 38 que la cadena estadounidense tiene en nuestro país, y se suma a las 747 que tiene en todo el mundo, en naciones como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, España, Australia, entre otros.

Dicho establecimiento se localiza en avenida Insurgentes Norte, esquina con avenida Fortuna, una zona que según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), cuenta con la mayor concentración de Pymes de la capital del país.

El nuevo Costco Lindavista tiene la capacidad de generar 300 empleos directos, y alrededor de mil indirectos.

Como parte de su oferta de productos, algunas categorías con las que cuenta esta sucursal son: Cómputo, Panadería, Electrónica, Carnicería, Farmacia, Abarrotes, Vinos, Ropa, entre muchas otras.

Datos de Millward Brown indican que, en 2017, Cotsco se ubicó como el sexto retailer más valioso del mundo, al reportar un valor de marca de 16,257 millones de dólares, que lo puso por encima de compañías como eBay y CVS.

En 2016, este club de precios fue catalogado como el segundo retailer más importante, gracias a sus 118,720 millones de dólares obtenidos por concepto de ingresos mundiales, de acuerdo con Statista.

Actualmente registra 4.5 millones de socios en México, mientras que a nivel mundial son 91.5 millones.

Sam’s Club, marca clave para Walmart

De acuerdo con el último reporte de la empresa estadounidense Walmart, el formato de Sam’s Club es una tienda clave para la compañía.

Tan solo en México existen 1,154,254 metros cuadrados de piso de ventas. A nivel internacional, Sam’s Club registró ventas netas de 57,370 millones de dólares, cifra que superó la reportada un año antes que fue de 56,830 millones, según Statista.

Su campaña emprendida durante el Buen Fin de 2017, colocó a este mayorista como uno de los más relevantes para el consumidor durante esta temporada, además de que influyó para atraer a nuevos socios.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL