Diversas empresas han emprendido algunas acciones para hacer que el nivel de bancarización aumente en México, destacando la creación de nuevas tarjetas de crédito que otorgan mejores beneficios, medida que ha sido implementada por Costco.
A través de una colaboración con Citibanamex y Visa, este retailer presentó una nueva tarjeta de crédito mediante la cual se busca ofrecer más y mejores beneficios a sus clientes.
De acuerdo con información emitida por el club de precio, este nuevo plástico sustituye a su anterior tarjeta de crédito privado que, luego de su lanzamiento en 2006, se posicionó como el método de pago favorito por sus socios en México.
Entre los beneficios que esta forma de pago ofrece a los clientes de Costco destacan los siguientes:
- Reembolso anual de 3 por ciento por el total de compras realizadas en sucursales de México y Estados Unidos, así como en gasolinerías Costco México.
- Posibilidad de solicitar hasta seis tarjetas adicionales en una misma cuenta.
- Seguro de compra, el cual protege un artículo adquirido hasta por 180 días.
- Acceso a promociones como compras a meses sin intereses y preventas Citibanamex para diversos eventos.
Según el retailer, aquellos socios que tengan la tarjeta anterior recibirán la nueva, sin costo adicional. Para los que deseen obtenerla, habrá un cobro de 450 pesos como anualidad.
Te sugerimos: Costco inaugura nuevo PDV en la Ciudad de México.
Al día de hoy, Costco cuenta con una base de socios, es decir clientes, de 4.8 millones solo en México, distribuidos en sus 39 puntos de venta, ubicados en 21 estados del país.
Este año, la agencia Brand Finance ubicó a este club de precio en el lugar número siete de su lista de los retailers más valiosos del mundo, tras reportar un valor de 17,115 millones de dólares.
Dentro de ese mismo top ten, Amazon lideró con un valor de 187,905 millones de dólares, seguido de Walmart y The Home Depot con 67,867 y 47,056 millones de dólares, respectivamente.
Por su parte, el club de precio propiedad de Walmart, Sam’s Club cuenta con 163 tiendas físicas en la República Mexicana, en donde su marca Member’s Mark es una de las más icónicas del mayorista.