En España, se llevará a cabo la quinta carrera “Corre contra el Cáncer”, que es patrocinada por El Corte Inglés, en conjunto con Associació Esportiva Ciutat Vella y La casa dels xulis, en colaboración con Creu Roja, Coca-Cola, Cacaolat, Nivea Sun.
La carrera Woman Race de El Corte Inglés, es una iniciativa que busca apoyar la lucha contra las enfermedades cancerosas. De acuerdo con información de El Corte Inglés, lo recaudado se donará a la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC), organización que brinda ayuda psicoemocional a familias afectadas.
Con la finalidad de promoverla lucha contra el cáncer previo a la carrera se lanzó una serie de artículos promocionales como gorras y playeras, artículos que los asistentes pueden portar durante el día de la carrera. Estos complementos serán un elemento diferenciador en el día del evento.
Otras iniciativas
El Corte Inglés es una de las marcas de retail que constantemente respalda iniciativas sociales en el mercado español. En 2017, en el mercado del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el retailer a través de un evento repartió rosas para sus empleados; además usó una iluminación especial en color rosa de las fachadas en algunos de sus establecimientos.
Carrefour, a inicios de año, lanzó su campaña “Melenas Poderosas”, con la que buscó motivar a la población a donar su pelo para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El retailer a través de su Fundación, de igual modo compartieron testimonios y mensajes de ánimo para quienes se encontrarán en un tratamiento médico. Además, como agradecimiento, por cada 200 mensajes de apoyo recibidos Carrefour y Ausonia, la marca de productos de higiene femenina, donaron otra peluca a la Asociación Española contra el Cáncer.
Impacto publicitario
Una estadística de TNS indica el impacto publicitario de las marcas líderes a través de las plataformas multimedia en España en 2017. Carrefour y El Corte Inglés obtuvieron el primer lugar en conocimiento de la marca en plataformas multimedia. Lidl quedó en tercer lugar con un estimado de 9.2 millones de personas que vieron la marca en 2017.