Una estadística de Science Advances encontró que el 80 por ciento del plástico oceánico proviene de más de 1000 ríos, en todo el mundo, que desembocan en el océano. Ante esta problemática, Corona Canadá ha lanzado Plastic Collecting Billboard, una valla publicitaria flotante que recolectará desechos del río St. Lawrence en Boucherville, Quebec.
En su compromiso por ayudar a proteger y crear conciencia sobre el medioambiente natural de Canadá, hasta el 19 de octubre del presente año, la marca mantendrá este billboard en el río St. Lawrence como ubicación en función de su papel como vía fluvial que conecta el sistema de los Grandes Lagos con el Océano Atlántico, lo que significa que la contaminación plástica que se encuentra en el río St. Lawrence puede fluir directamente hacia el Océano Atlántico.
“Dado que una quinta parte de los recursos de agua dulce del mundo se encuentran en Canadá , el objetivo de Plastic Collecting Billboard es actuar como un símbolo para crear conciencia sobre la contaminación que soportan los ríos, que en última instancia desembocan en el océano, y reforzar el compromiso de Corona de ayudar eliminar los desechos de nuestras costas y vías fluviales”, dijo Mike Bascom, Director de Marketing Senior de Corona Canada.
El directivo de la marca añadió también que “Corona invierte en ayudar a proteger el medio ambiente natural de Canadá, por lo que continuamos lanzando iniciativas, como Plastic Collecting Billboard, para ayudar a educar y alentar a los canadienses a tomar medidas para reducir su consumo de plástico contaminación”.
Además, Corona quiere ir más allá de crear conciencia y brindar a los consumidores la oportunidad de conocer su contribución personal a la contaminación por plásticos de un solo uso. Con el asesoramiento experto proporcionado por Ocean Wise, Corona ha creado una herramienta en línea, Corona Plastic Challenge, que ayudará a los canadienses a comprender el impacto de su propia huella de contaminación plástica y brindará consejos útiles sobre cómo reducir el uso único de plástico.
La herramienta Corona Plastic Challenge es capaz de calcular una aproximación de la huella plástica del usuario a través de una serie de preguntas sobre consumo, proceso de eliminación de basura y hábitos diarios generales. Según las respuestas proporcionadas por el usuario, la herramienta puede calcular una cantidad aproximada de kilogramos de plástico de los que el usuario es responsable por año.
“Además de recolectar desechos del río St. Lawrence en Quebec , el programa Plastic Collecting Billboard de Corona proporcionará a nuestro equipo en Ocean Wise cierta información, durante el tiempo que el billboard esté en funcionamiento, que se puede usar para ayudar a cuantificar la cantidad de contaminación plástica que fluye a través del río St. Lawrence”, dijo Jeff Wint, Gerente de Reducción de Plásticos de Ocean Wise. “Como resultado, con suerte podemos comenzar a tener una idea de los artículos que se tiran, los tipos de plástico y sus fuentes”.
Plastic Collecting Billboard de Corona Canadá es solo una de las iniciativas globales de la marca, como parte de su compromiso continuo para ayudar a proteger las costas y las vías fluviales. En primer lugar, para ayudar a reducir la cantidad de desechos que fluyen hacia el océano, Corona lanzó programas de interceptación de ríos en Indonesia y Ecuador y está en proceso de construir infraestructura para hacerlo en Guatemala en 2023.
Otras notas que también te pueden interesar:
Corona lanza emotiva campaña con astronauta y actor de Marvel como embajadores
Se inmortaliza a la Reina Isabel II en cada billboard de Gran Bretaña
Netflix anuncia la amenaza bioterrorista de Resident Evil en impactante billboard