Corona innova con los primeros six pack libres de plástico

Cerveza Corona ha lanzado un programa piloto para que sus six packs estén libres de plástico, para lo cual ha creado anillos biodegradables.

550

Ya no sólo las personas, sino también las empresas están tomando cada vez más consciencia sobre el impacto que sus acciones tienen en el medio ambiente y en la sociedad en la que se desarrollan. Por este motivo, muchas compañías han comenzado a integrar modelos como la economía circular, no sólo para generar un cambio positivo en el mundo en el que se desarrollan, sino para que también optimizar los procesos y los materiales que utilizan. Las grandes marcas cerveceras como Indio y Corona se han comprometido con el medio ambiente, por medio del desarrollo de productos amigables con el ambiente, como vasos; sin embargo, esta última firma se se ha convertido en la primera empresa en lanzar un six pack libre de plástico, para lo cual InformaBTL entrevistó a Clarissa Pantoja, directora de Corona México.

De acuerdo con declaraciones realizadas por la directiva, Corona tiene compromiso tanto con México como con el resto del mundo para mantenerlos libres de productos plásticos, para lo cual se ha desarrollado de manera conjunta con Parley for the Oceans una iniciativa para crear anillos para six pack libres de polímeros.

Estos anillos, realizados de fibras de plantas y de productos compostables, tienen la particularidad, según explicó Clarissa Pantoja, de que se degradan en un periodo de 200 días, siempre y cuando se mantengan en ambientes secos; sin embargo, al contacto con el agua, se desintegran de manera inmediata, sin representar ningún daño para la fauna marina.

Clarissa Pantoja también comentó que este programa está en la fase piloto en México, pero que no descartan que, en función de los resultados que se obtengan, se haga un lanzamiento más amplio en otros mercados internacionales.

Cabe destacar que Corona ha hecho otros esfuerzos para mantener limpias las playas de México y del mundo, para lo cual ha realizado la limpieza de diversas costas, con apoyo de más de 300 mil voluntarios.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL