De acuerdo con Statista, Bud Light es la marca de cerveza con mayor valor en el mercado. Durante el 2015, obtuvo 5,176 millones de dólares. Después le sigue Heineken con un valor de 5,094 millones de dólares.
A pesar de que Corona es la marca líder a nivel nacional, en el mundo ocupa el sexto lugar con un valor de 3,271 millones de dólares, según la misma fuente.
Si bien, el consumo responsable se ha vuelto una tendencia dentro de la industria de las bebidas alcohólicas. Sin embargo, qué están haciendo las marcas para fomentarlo.
Corona lanzó al mercado una cerveza sin alcohol. No obstante, durante la presentación de este lanzamiento, la marca fue cuestionada precisamente porque donde mayor cantidad de alcohol se consume por parte de los jóvenes, incluso menores de edad, es en los eventos musicales que patrocina.
Otro de los cuestionamientos que se le hicieron a la marca fue que los influencers que contrata no suelen proyectar una imagen de consumo responsable. En lugar de ello, manifiestan su alta ingesta de alcohol a través de las redes sociales.
Al respecto, Ricardo Tadeu, CEO de Grupo Modelo México, dijo que van a investigar sobre el tema y que el lanzamiento de Corona Cero se dio para transformar el mercado de las cervezas hacia un estilo de vida de consumo inteligente.
De acuerdo con información emitida por la compañía, ésta invertirá mil millones de dólares en campañas de marketing social y programas relacionados. Además, para 2025 se prevé que al menos un 20% de su volumen global corresponda a productos sin o con bajo contenido de alcohol.
Este nuevo lanzamiento estará a la venta en la Ciudad de México a partir de agosto en el canal tradicional, Modeloramas, tiendas de autoservicio y botella abierta como primera instancia, ampliando su territorio paulatinamente.