Enigma Bear es el nombre de esta activación que realizó la marca de helados Cornetto para celebrar el lanzamiento de uno de sus productos. Esta divertida idea se lanzó durante un concierto masivo en Australia con la que se logró enganchar a los asistentes.
Notas relacionadas:
3 marcas de helados artesanales
Herdez quiere ser el rey de los helados, adquiere los de Nestlé
Activación: Paga tu café o helado con un #Palomazo
En los conciertos masivos es común encontrar a las marcas realizando activaciones BTL con el objetivo de enganchar a sus consumidores en un ambiente festivo, por lo que las estrategias deben ir acorde a la atmósfera al rededor de un concierto.
En este sentido, en Australia la marca ideó una instalación interactiva que usó Xbox Kinect para lanzar su nuevo Cornetto Enigma en la cual se permitió a los asistentes bailar y ser quienes dirigieran con sus pasos los del Enigma Bear que se reproducía en una enorme pantalla ante los espectadores que lucían divertidos.
Así que más allá de las activaciones tradicionales esta realizada por Cornetto ya hace un par de años es un buen ejemplo de cómo divertir a los asistentes a un concierto masivo y crear awareness de la marca.