Contrario a lo que muchas personas piensan en la actualidad, los alcances del marketing van mucho más lejos que la promoción de productos o servicios y el proceso de compra-venta. Las técnicas y las estrategias de below the line suelen usarse también con fines sociales, para generar cambios positivos en la sociedad y en el planeta. Una de las organizaciones que recientemente han hecho de uso de herramientas BTL es el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), organismo que pintó las franjas de un paso peatonal con los colores de la bandera LGBTTTIQ, como una acción de street marketing.

De acuerdo con datos de Verne, el paso peatonal fue pintado en Zona Rosa, específicamente en las calles de Estrasburgo y de Génova; sin embargo, no será la única cebra (como se también se les conoce a este tipo señalizaciones) que cuente con los colores de la bandera LGBTTTIQ, sino que, según declaraciones de Jacqueline L’Hoist, presidenta del COPRED, se intervendrán dos más, aunque aún no se conocen de momento las ubicaciones, aunque deben ser espacios con un tránsito importante.

Sin embargo, ¿cuál es la finalidad que tiene esta acción de street marketing? La finalidad es visualizar la inclusión, además de que también se espera que este tipo de actividades ayuden a combatir la discriminación.

Cabe destacar que la acción de street marketing se lleva a cabo a raíz de la conmemoración del mes de trato igualitario, el cual se llevará a cabo en octubre, el cual cuenta con la participación de distintas organizaciones que buscan combatir la discriminación y fomentar el trato justo para con las personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTI.

La presidenta del COPRED ha explicado que si bien hay avances importantes en el tema del trato igualitario y el respeto de los derechos de los integrantes de la comunidad LGBTTTI, aún queda mucho por hacer.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL