-
Coppel destaca en redes sociales como tendencia por sus precios en productos como tenis de la marca Nike, que en otras firmas duplican el costo.
-
La firma es percibir como una de las marcas más solidarias ante los mexicanos durante la crisis sanitaria.
-
Las ventas en términos nominales de la ANTAD, cayeron 22.9 por ciento en tiendas iguales.
De acuerdo con un análisis de PQR Planning Quant, las marcas más solidarias ante los mexicanos durante la crisis sanitaria son: Bimbo, Corona de Grupo Modelo, Coca Cola, Coppel y Soriana.
Esto, a pesar de que Coppel fue duramente criticada – a la par de Elektra – por no cerrar sus sucursales aunque sus actividades no figuraban entre las indispensables señaladas por el Gobierno Federal.
Es decir, la percepción de la tienda departamental es positiva a pesar de todo, ahora más, pues en redes sociales destaca hoy en las tendencias por sus precios en productos como tenis de la marca Nike, que en otras firmas duplican el costo.
Encontré los mismos tenis en Farfetch y en la Coppel ?? pic.twitter.com/zCCI3sMQXz
— GossipGirl. (@elGossipCln) May 17, 2020
Te recomendamos:
- Eliminaron Safaera de Spotify y usuarios urgen respuesta
- Bachoco hará su propio Master Chef, pero con pollo: la marca da cátedra de social media
- WhatsApp pone en tendencia las videollamadas de 50 personas
Este medio confirmó el caso de Farfetch, en donde el precio de unos tenis, por ejemplo Air Max Excee, es de 3,844, mientras de 1,899 pesos en Coppel.
Las publicaciones comenzaron a aumentar también haciendo comparaciones de la ropa entre Coppel y Liverpool, que manejan algunas marcas similares y pronto el tema se convirtió en tendencia.
Pero la razón es más simple de lo que parece: marketing. La mercadotecnia es la diferencia entre una marca y otra, mientras Farfetch o Liverpool se dirigen a un segmento que puede pagar esos precios por una cuestión aspiracional, Coppel se dirige a un sector que prioriza la alimentación o educación de la familia, que artículos de moda o lujo.
El marketing es la clave en todo, el precio además es rentable para la firma porque se acerca los suficiente al precio de los fabricantes, pero con su respectivo retorno de inversión, ninguna marca pierde en el camino.
Las ventas en términos nominales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) cayeron 22.9 por ciento en tiendas iguales (que tienen más de un año en operación), durante abril. Entre las tiendas destacan 7-Eleven, Oxxo, Chedraui, Soriana, Coppel, Liverpool, Sears y el Palacio de Hierro.
Las cifras indican ventas acumuladas al cuarto mes de 2020 ascendieron a 396.6 millones de pesos, en comparación de los 401.2 mdp que en el mismo periodo del año previo.