Cancún, México.- En días recientes diversos medios internacionales consignaron las declaraciones de un científico del Centro de Excelencia para Estudios sobre Arrecifes de Coral de la Universidad de Queensland (ARC, por sus siglas en inglés), quien aseguró que el 60 por ciento de los arrecifes de coral del planeta aún pueden ser salvados si se toman medidas inmediatas.
Más noticias de Marketing Social:
Gran campaña de social media para encontrar niños perdidos
Cerveza canadiense regala boletos de conciertos a quienes planten árboles
Se trató de John Pandolfi, quien precisó que el ritmo de desarrollo humano, sumado al calentamiento global podrían derivar en la destrucción hasta del 90 por ciento del total de los arrecifes en el planeta, hacia finales de siglo. “Los corales tienen una gran capacidad de recuperación si se elimina la presión que se ejerce contra ellos para reducir su rápida destrucción”, dijo en el marco del 12 Simposio Internacional sobre Arrecifes de Coral.
En ese contexto y como parte de su filosofía Think Blue, Volkswagen realizó The Beetle Immersion, campaña mediante la cual creo un arrecife artificial con el que busca que corales, esponjas y algas se asienten en la estructura y a su vez atraiga especies marinas como: erizos, cangrejos, langostas y tortugas de carey, entre otras.
Se trato de una réplica en tamaño original de su modelo Beetle, misma que fue creada con cemento marino -material amigable con el medio ambiente-, por el artista Rodrigo Quiñones Reyes, quien bautizó su obra como “The New Vocho“ . El arrecife artificial de la armadora alemana fue sumergido en el parque nacional marino de Cancún.
Asimismo, como parte de la campaña de responsabilidad social, la firma creadora del llamado “escarabajo”, de manera conjunta con la sociedad, realizó la limpia de las playas “Delfines” y Langosta” en Cancún, acción mediante la cual recolectó 410 kilogramos de basura.
Por Armando Bonilla
Follow @bbarman18