Chile.- En verano, la carretera Panamericana Sur es la más transitada en Chile y las marcas del país saben de la importancia de esta carretera y quieren estar presente. Tal es la importancia publicitaria de esta carretera que, en apenas unos kilómetros, hay más de 400 vallas publicitarias. Aunque ahora, hay una firma que ha querido ir más allá y ofrecer una experiencia de marketing interactivo a todos los vehículos que pasaban por ella.
En concreto, se trata de la firma de bricolaje Sodimac, la cual, ayudada por la realidad virtual, quiso hacerle el viaje un poco más divertido a los viajeros (sin incluir al conductor) y es por eso por lo que convirtió la carretera en un catálogo en el que sus productos cobraban vida.
Esta original campaña ha sido ideada por la agencia McCann Chile y durante la misma se repartieron unas 4.000 Google Cardboard a los coches que circulaban por esta carretera para que los pasajeros pudieran disfrutar de una paisaje totalmente distinto al que la carretera les ofrecía.
Lo que los pasajeros de los automóviles podían ver eran los productos que se venden en las tiendas Sodimac pero en versión animada, algo que no dejó a ninguno de los ocupantes de los vehículos indiferentes.
A continuación, te dejamos con el vídeo en el que se puede ver cómo se ha desarrollado la acción y el resultado. Y tú, ¿cómo reaccionarías si en la carretera pudieras ver un sinfín de productos de una tienda cobrando vida?