España.- Una vez más la estación del Callao en Madrid fue invadida por las marcas, en esta ocasión por Danone, quien tapizó los pasillos con vallas que simulaban los refrigeradores de un supermercado, tal como reporta el sitio marketingnews.es
Más notas sobre Mercadotecnia Móvil:
App recrea el ambiente de un estadio de futbol
Una app convierte calorías en donaciones
Las vallas mostraban los diferentes productos de la marca acompañados de códigos QR que al ser escaneados regalaban cupones de descuento. La estrategia fue difundida a través de las redes sociales con el hashtag #estaciondelahorro y mediante emisoras de radio digitales y analógicas.
La acción Interactiva fue desarrollada por la agencia Havas Media en colaboración con JCDecaux, quien tiene el permiso para usar los espacios publicitarios del metro. En tres semanas de estar funcionando la “Estación del Ahorro” acumuló más de 30 mil descargas, lo que significa que regaló más de 150 mil euros en cupones.
Este BTL digital está dirigido a las mujeres, especialmente a las amas de casa jóvenes que utilizan plataformas sociales y teléfonos inteligentes. Quizá hubiera sido más interesante que los usuarios pudieran comprar directamente en la estación y que los productos fueran enviados hasta sus casas, como ya ocurre en otras partes del mundo, incluida España.
Fotos: Danone y Havas Media