El punto de venta es el lugar donde las marcas pueden establecer un primer contacto con el consumidor. Es donde su relación puede fortalecerse y perdurar a lo largo del tiempo. Además, de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, es donde se toma cerca del 80% de las decisiones de compra.
Pero el punto de venta también es el espacio idóneo para realizar activaciones de marca. En la actualidad el 18% de la inversión below the line atañe precisamente a esta disciplina.
Un ejemplo de cómo activar en el punto de venta puede ser el caso de Dubai. Con el objetivo de fomentar la donación de comida por parte de los consumidores en Emiratos Árabes, MasterCard y FP7 crearon 4 coloridos empaques de comida y en el Centro Comercial de Dubai se postraron en un stand para invitar a los consumidores a comprar los paquetes y donarlos a niños desfavorecidos y desplazados en todo el Oriente Medio.
Esta activación fue exitosa debido a la manera creativa en que la marca recreó el momento justo en el que los niños reciben el alimento.
Mira el video:
https://www.youtube.com/watch?v=pEs1S0U4_8w