Brasil.- Es muy usual pedir pizza cuando se miran películas desde la comodidad de la casa, sin embargo existen tantas opciones que la marca Domino’s decidió implementar una estrategia de Marketing Directo que la diferenciara del resto.
Más notas sobre Mercadotecnia Directo:
Un flyer que te sirve la cena
Misteriosa cámara fotográfica revela los secretos de un Papa
La cadena de comida rápida se alió con algunos establecimientos de renta de películas para desarrollar la campaña “Domino’s Pizza Disc” una acción Below The Line que utiliza tecnología térmica para transformar un disco DVD en una deliciosa pizza de la marca.
¿Cómo funciona?
La realidad es que se trata de un concepto bastante sencillo, pero no por ello poco creativo. Los discos están cubiertos por una tinta especial que cambia de color cuando aumenta la temperatura. Todos sabemos que un DVD se calienta mientras gira dentro del reproductor y esto ocasiona que el diseño que recubre al formato y contiene el nombre de la película cambie por el de una pizza recién horneada.
Cada disco incluía un mensaje que invita a los clientes a pedir pizza Domino’s después de ver su película. La estrategia fue desarrollada por la agencia Artplan.