Estos más de 140 días han sido cruciales para muchas compañías, pues sus operaciones y logística se vieron afectadas por la cuarentena. Y algo que sin duda sufrió un drástico cambio fueron los eventos que iban a celebrarse este año.
Esto ha provocado que muchas empresas se estén partiendo la cabeza pensando en cómo sustituir sus eventos. Sin embargo, ya muchas han ideado las maneras de poder seguir interactuando con sus clientes, proveedores y audiencia en general, a pesar de la distancia.
Se sabe que los eventos como seminarios, conferencias y ferias son realmente importantes para muchos sectores e industrias, pues son una de sus mayores fuentes de oportunidades para atraer nuevos clientes y retener a los existentes.
Por fortuna, hoy en día tenemos a nuestro favor tecnología que nos ha ayudado a muchos de nosotros a mantenernos vigentes y mostrando nuestros productos, servicios y experiencia al público.
Seguro notaste o incluso hasta participaste en pláticas y webinars que diversas empresas han organizado. Los webinars han sido una alternativa muy útil, funcional y, además, fácil de hacer. Pero, también hemos sido testigos de formatos más innovadores, que es precisamente de lo que quiero profundizar a continuación.
Te platico tres ejemplos que a mi me parecen excelentes para que tus eventos sigan en marcha y brindes una experiencia inigualable.
1. Webinar de alto nivel
Tal como ya lo mencioné, los webinars han sido muy útiles en estos últimos meses. Sin embargo, ¿sabías que puedes llevar estas pláticas virtuales a otro nivel?
Por ejemplo, hay empresas que desde el inicio de la cuarentena, pusieron manos a la obra y organizaron una serie de pláticas en línea con diferentes expertos en diversos temas, cursos, masterclass, etc. que hasta la fecha siguen teniendo mucha participación.
¿Qué hace a estas pláticas diferentes? ¡Su nivel de organización! Algunas de ellas anunciaban sus calendarios de actividades a través de redes sociales. También, te invitaban a entrar a sus sitios web para ver la programación de pláticas y cursos, conocer la experiencia de los ponentes y, lo mejor de todo, es que ahí mismo podías llenar un formulario muy simple para registrarte.
El siguiente paso solo era ver el correo de confirmación que la empresa te hacía llegar y conectarte a la liga de Zoom para disfrutar de tu contenido de interés.
2. Eventos virtuales en 3D
De primera mano, yo te puedo confirmar que este tipo de eventos virtuales es toda una gran experiencia. Los eventos virtuales te hacen sentir parte de ellos. Desde el momento en que entras, la plataforma te permite crear un avatar virtual que te transporta a un mundo de videojuegos en donde realmente sientes que estás ahí. Sin duda, una experiencia increíble.
Dentro de la plataforma virtual puedes disfrutar de diversas ponencias a la vez, entrar a salas de networking o simplemente recorrer sus espacios para conocer personas o empresas patrocinadoras.
Hasta el momento, este tipo de eventos han sido los formatos más innovadores y que más te conectan a la experiencia de un evento empresarial.
3. Producción de eventos por streaming
Si lo tuyo no es eso de los avatares, descuida, también hay otra opción que se está convirtiendo en una alternativa grandiosa. Esto es, organizar tu propio evento, pero transmitirlo por streaming. Esta es una gran forma de que tu audiencia te vea y lo mejor de todo es que puedes hacerlo público o de forma privada.
Recientemente ha habido organizaciones que rentan salones o foros de grabación, montan su escenario con luces, música y escenografía relevante y ponen en marcha sus actividades. Algunas bandas musicales también han optado por esta opción, en donde sus escenarios son tal cuales, solo que su público los ve desde la comodidad de sus casas.
Lo especial de este tipo de eventos es que las empresas, expertos o mismos artistas no se limitan a mostrarse en sus casas o jardines. Tienen la oportunidad de rentar foros para hacer actividades, dar sus pláticas o dar un concierto de calidad. Esta opción también puede ser funcional si deseas hacer un town hall con tus colaboradores de una manera diferente y divertida.
La idea es que salgas de lo ordinario y brindes a tus clientes o tus mismos empleados una experiencia completamente diferente. Aprovecha el uso de la tecnología y combínala con creatividad. Verás que los resultados serán mucho mejores de lo que esperas.
Si quieres platicar acerca de mi experiencia en este tipo de eventos virtuales y saber qué es lo más le conviene a tu empresa, con mucho gusto resolveré tus dudas en mi correo: rodrigo.mendez@freelan.com.mx