Con la pandemia del Covid-19 llegó una nueva modalidad de vivir en todo el mundo. En muchos empleos la forma de retomar las oficinas fue el home office, donde muchas personas se han adaptado a esta modalidad de trabajo.
El home office se basa en la flexibilidad de las empresas a la hora de establecer horarios y determinar los espacios de trabajo. Dicha forma ofrece múltiples ventajas a los empleados y cada vez queda más demostrado que favorece el aumento de su productividad.
Muchos expertos aseguran que la posibilidad de trabajar en casa o en cualquier lugar distinto al escritorio de una oficina es una tendencia creciente que aporta beneficios tanto para las empresas como para los profesionales.
Pero también esto se debe a que gracias a las nuevas tecnologías permiten estar lejos, pero, a la vez, muy cerca a través de espacios de virtuales de encuentro, almacenes de información, archivos y contenidos en la nube, así como disponer de conexiones permanentes que permiten conversaciones instantáneas o la realización de videoconferencias desde cualquier parte del planeta.
Otro de los beneficios que puede tener el home office en un grupo de trabajo es que la libertad de actuación implica, necesariamente, organización y gestión del tiempo.
Con la modalidad home office, los trabajadores tienen unas metas concretas y claras, además de un reporte constante acerca de las expectativas y plazos de entrega, es por eso que esta modalidad implica autodisciplina y una rutina de trabajo estipulada, estructurada y persistente, lo que termina significando un rendimiento superior.
RE/MAX y sus herramientas de oficina virtual
La firma del mercado inmobiliario RE/MAX es una de las más importantes en el sector, es por eso que ofrece muchas herramientas para sus profesionales, siendo una las de practicar el home office.
Una de esas herramientas es su oficina virtual que sus colaboradores podrán usar desde cualquier parte y que sus ganancias no se verán afectadas. Pero también no podemos olvidar que RE/MAX tiene una experiencia de más de 45 años y otras funciones tecnológicas para que puedas hacer bien tu trabajo.