Ciudad de México.- En una interesante acción de marketing interactivo, la popular marca Converse lanzó un concurso a través de sus redes sociales para elegir a sus próximos embajadores de marca en el mundo digital.
Más notas sobre marketing digital:
Las 10 cadenas hoteleras con mejor desempeño en Internet
Árbol navideño envía mensajes usando Facebook
A pregunta expresa de uno de los followers de la cuenta @Converse_Mexico, la marca definió a sus embajadores como: “Alguien que representa a la marca socialmente en eventos, prueba los productos, y brinda su opinión sobre los mismos, entre algunas otras funciones”.
La dinámica
A inicios de año, la marca publicó en sus diferentes redes sociales una convocatoria, la cual, los aspirantes tenían que llenar para que los responsables de la marca definieran si cubrían el perfil de un “Embajador Converse”.
Entre los principales requisitos, se encontraba el gusto por la marca y las redes sociales, contar con un importante número de seguidores en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Google+, Foursquare, Pinterest y Soundtracking, además de ser un usuario muy activo.
Una vez realizado el registro, se le sugirió a los participantes ‘postear’ contenido de interés para los seguidores de las redes de Converse y usar recursos como el hashtag #ActitudConverse -en el caso de Twitter- para que los jueces pudieran monitorearlos.
En esta primera etapa, la marca documentó el registro de 11 mil 512 solicitudes, de las cuales se pre-seleccionó a 150 candidatos, que en una segunda etapa serán evaluados por los cinco jueces del concurso que son:@Converse_Mexico, @ConverseSkateMX, @MaxFreixenet, @Jukemob y @Kayak9.
Los treinta nuevos embajadores, que durante seis meses serán portavoces de la marca en los medios digitales, conocerán antes que nadie las nuevas campañas y productos; además de que en cada fiesta, evento, concierto o demás actividades de la firma acudirán como invitados VIP; serán dados a conocer el 1 de abril a las 3 de la tarde a través de la cuenta @Converse_Mexico.
El premio
Durante los seis meses que operen como “Embajador Converse”, los ganadores recibirán mensualmente un Kit que incluye una playera, gorra, mochila, sudadera y unos Converse. Al termino de los 6 meses, si demuestran ser buenos embajadores, podrán renovar automáticamente sin pasar por ningún proceso de selección.