Con más de 80 años en el mercado, Converse se ha convertido en una marca de calzado referente en cuanto a comodidad y estilo, además de que se ha destacado por lanzar ediciones especiales dirigidas a un target juvenil, quienes son sus principales consumidores.
Notas Relacionadas:
Marketing social: Nike crea calzado especial a petición de un shopper
3 campañas below the line de Nike que impactaron al target
3 obstáculos que podrían poner fin al reinado de Nike
Por ello decidido renovar sus clásicos Chuck Taylor que ahora se llamaran Chuck Taylor All Star II, para lo cual recurrió a un sistema que utiliza Nike para que sus tenis sean más confortables y duraderos.
Este cambio (el más importante en lo que lleva de vida la compañía) consiste en introducir la almohadilla Lunarlon de Nike la que da un soporte para el arco, además contará con mayor tecnología de absorción de golpe y acojinamiento en la planta del zapato.
Asimismo, este nuevo modelo, tiene un relleno de hule espuma en el interior a la altura del tobillo, lengüeta acojinada antideslizante y revestimiento microperforado de gamuza en los costados internos.
“Hemos mantenido el ADN del tenis original, pero le hemos añadido un poco de tecnología de Nike para ofrecer una experiencia más cómoda”, aseguró Geoff Cottrill, gerente VP-general de la marca, pero reiteró que a pesar de que este nuevo modelo cuenta con la tecnología de su matriz, Nike, Converse seguirá marcando tendencia por separado, en cuanto a publicidad se refiere.
Este modelo que llegará a las tiendas el próximo 28 de julio y tendrá un costo de 75 dólares, tiene una suela ligeramente más alta que los tradicionales y los ojales tendrán el color que combine con el zapato.