Algún día leí en una librería del aeropuerto un pequeño texto que probablemente cambió mi vida, decía algo así: …”¿Control o espontaneidad? El equilibrio es la decisión más sabia”.
Más artículos de Paco Santamaría:
Las nuevas generaciones hablan todos los días: Marketing generacional,
Haz presupuestos espejo para no perder el control de tu markup
Así es la vida y así son los eventos, el secreto para generar una producción casi perfecta es el control. Tener todo observado y bajo seguimiento. Poco a poco ir cuidando cada detalle y documentar todas las necesidades del cliente para que se cumplen según lo acordado y presupuestado.
Existen diferentes formas de vigilar el control: checklists, algoritmos, time-tables, cronogramas o planners. El método no es lo que más importa. Lo realmente relevante es generar un entendimiento de que el evento que no está bien controlado, está destinado al desastre. Como podemos adornar nuestro evento con salpicones de espontaneidad y dejar que cada evento -que es como un ente vivo- fluya según sus capacidades y destino, no hay que perder nunca el control pero nunca olvidar la espontaneidad.
Este mundo de la mercadotecnia está plena de lo equilibrios , de los controles y las libertades. Tan impredecible y fuera de control como cualquier humano. Les dejo mi entrevista en podcast con un buen amigo productor –Diego del Valle, director de Maniac- que sabe del control en las experiencias. Dense un minuto para verlo.