Entre las diversas actividades de entretenimiento, las visitas a salas de cine es una de las más realizadas por la sociedad a nivel mundial, siendo una de las favoritas de los mexicanos, quienes se dan cita en diferentes complejos y así mirar los estrenos que distribuidoras extranjeras y nacionales realizan. Y como parte de las empresas internacionales, Disney es una de las más importantes.
Desde hace varias décadas, esta compañía multinacional ha logrado acaparar la atención del espectador mexicano, situación que lejos de aminorarse se incrementa año con año, lo cual se ve reflejado en las estadísticas mostradas por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).
De acuerdo con cifras de este organismo, solo la cuarta entrega de Avengers logró recaudar 1,470 millones de pesos, esto gracias a la asistencia de 24.7 millones de personas; mientras que Toy Story 4, que aún sigue en cartelera, ha recabado 1,267 millones de pesos en ingresos en taquilla, hasta el día de hoy, luego de su estreno el pasado 21 de junio, por mencionar algunas películas.
Te sugerimos: Estos son los artículos promocionales de Toy Story 4.
Estos datos han contribuido a que la la Canacine haya tenido una cifra histórica durante el primer semestre de este año, en el cual logró recabar más de 10,000 millones de pesos en ingresos, y un total de 185 millones de boletos vendidos.
A pesar de que Disney no es la única distribuidora que ha tenido importantes estrenos en esta primera mitad de 2019, sí ha conseguido los mejores niveles de asistencia en el país, lo cual le ha valido para que a final de año se ubique como distribuidora líder en México, pues solo en 2018 esta compañía consiguió 3,523 millones de pesos en ingresos, de acuerdo con la Canacine.
A esta le siguieron Warner, con 2,585 millones de pesos, que este año tuvo Godzilla: King of the Monsters en la pantalla grande, y en tercer lugar Universal con 2,313 millones de pesos.