¿Continuará la NFL entregando más experiencias deportivas en México?

NFL

La NFL es una de las marcas más reconocidas en el mundo deportivo. Casi todos en algún momento nos hemos contagiado de la emoción que suele despertar este deporte. Los quarterback de los equipos competidores, las estrategias de ofensiva o los medios tiempos son algunos de los motivos por los que año tras año miles de fanáticos siguen este deporte, considerado uno de los más importantes e influyentes como el fútbol soccer.

Este año, la NFL regresó a México con el encuentro entre los Chiefs y Chargers en el Estadio Azteca, recinto que ha mejorado su oferta con el fin de asegurar la experiencia que los seguidores de este deporte esperan. En conjunto con las autoridades de la Ciudad de México y patrocinadores se trabajó para ofrecer al consumidor mexicano uno de los mejores eventos deportivos del país, un evento que se estima dejó una derrama económica estima de 257 millones de dólares, según datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CdMx).

Las cifras parecen ser positivas para este tipo de evento. Sin embargo, la continuidad de la NFL en México sigue siendo una incógnita. Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha señalado que el día de ayer sostuvo una reunión con la NFL para que haya un nuevo esquema en la realización del evento y no haya recursos públicos involucrados. Cabe señalar que el Gobierno Federal y de la capital destinaban alrededor de 14 millones de dólares para realizar el partido de la NFL.

Este año, se destinaron 14.5 millones de dólares para gastos de operación, patrocinadores y socios del evento, más gastos transmisión y publicidad a través de redes sociales y prensa, según datos de Canaco-CdMx. En suma, se prevé que el evento deportivo generó ventas en el comercio por 46.7 millones de dólares, además de una recaudación de 3.6 millones de dólares por concepto de Impuesto al Valor Agregado (IVA) y otros impuestos.

La Fórmula Uno sin recursos públicos

El Gran Premio de México de la Fórmula 1 es otro de los eventos que anteriormente se realizaba con recursos públicos, sin embargo, este año se estableció un fideicomiso privado para que absorbiera el costo del evento, y de esta manera el Gobierno Federal dejará de invertir cerca de 40 millones de dólares para la realización del evento deportivo en nuestro país. Cabe señalar que esta estrategia permitió llegar a un acuerdo para que la Fórmula Uno continúe en México hasta 2022.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.