Nueva York.- Las bajas ventas de la tablet de Research In Motion (RIM) -empresa fabricante de BlackBerry- obligan a la compañía a reducir su pronóstico de ganancias para el último trimestre del año.
Sus acciones en la bolsa se desplomaron 9 por ciento esta mañana, reporta CNNMoney.
Más noticias sobre BlackBerry:
BlackBerry pierde 1.8 millones de clientes en 3 meses
Usuarios de BlackBerry demandan a RIM
Las tablets PlayBook de RIM no se están vendiendo, y eso representa para la compañía otra mala noticia que se suma a la racha negativa que ha enfrentado los últimos meses.
Los 117 millones de dólares que la empresa canadiense invirtió para recuperar la confianza de sus clientes, tras las fallas que afectaron el servicio millones de personas en octubre, no fueron suficientes para calmar los ánimos de los consumidores. Algunos de ellos llegaron hasta los tribunales para exigir indemnizaciones.
A mediados de noviembre una encuesta reveló que RIM había perdido cerca de 1.8 millones de usuarios en sólo tres meses, y estudios muestran que la marca BlackBerry sólo ha logrado crear brand loyalty en 48 por ciento de los usuarios.
Así las cosas, RIM reporta que su stock de PlayBook no se ha desplazado en la cantidad esperada, por lo que atacará de manera más agresiva a los consumidores con nuevas promociones. La empresa identifica entre las principales causas de este estancamiento de su producto, la feroz competencia de Amazon con el lanzamiento de Kindle Fire a sólo 200 dólares.