Ciudad de México.- El contenido en web define en gran medida la relación que los usuarios tendrán con la marca. No basta con solo estar, sino que la información que circule sobre nosotros genere compromiso, participación y nos haga visibles de forma positiva.
Sin embargo ¿cuál es la mejor estrategia de content marketing en línea? Les dejamos algunas claves.
Más notas de mercadotecnia:
“¿Puede el futbol salvar al planeta?” vean la campaña de Samsung previa al Mundial
Diseñadores crean cascos de la NFL
¿Hasta donde llegaría una marca para ser recordada? Vean el marketing extremo
1. Contar historias
Es la actividad más antigua de la humanidad y siempre estará vigente. Las historias nos conectan con el consumidor a un nivel más allá de la compra, y pueden generar su participación activa.
2. Co-creación
La marca apela no solo a la interacción con los consumidores, sino a la publicación de contenido compartido. Los cibernautas buscan ser copartícipes y no solo receptores pasivos, como es el caso en los medios ATL.
3. Útil y relevante
Nuestro contenido también debe ser útil y relevante. Cuando los consumidores descubren que nuestra marca no solo brinda entretenimiento sino valor agregado a su tiempo, entonces comenzarán a ser embajadores de la marca en redes.
4. Campañas innovadoras
Las experiencias on line fueron la apuesta del año. Aplicaciones, herramientas y promociones completaron la estrategia para añadir valor al contenido en internet. Sin embargo, nada de esto servirá si se descuida la calidad del producto o servicio que vende la marca en la vida real.