Expertos en la industria BTL y marcas que buscan impactar a sus consumidores con campañas relevantes, han visto en el content marketing uno de sus mejores aliados.
Una campaña de marketing de contenido es aquella que comprende la generación de mensajes, publicaciones e información de interés para el target, que aporte datos relevantes, sea entretenida, sustancial y pueda influir en la apreciación positiva que un consumidor pueda tener de una marca.
A través de diversos formatos, la empresa que lleva a cabo una campaña de content marketing tiene el propósito de atraer y retener a sus clientes y nuevos prospectos mediante un contenido valioso, de lo contrario la marca en cuestión difícilmente podrá ser importante para el consumidor.
De acuerdo con cifras de Statista, los ingresos mundiales por este tipo de mercadotecnia podrían llegar a los 313 mil millones de dólares en el año 2019, y es el blog el formato de marketing de contenido más producido en todo el globo (80%), seguido del video (62%), y el whitepaper (57%).
Pero si se quiere causar un impacto que trascienda hacia una predilección por cierta marca, generar interés y que eso pueda llegar a una fidelización del cliente, es preciso que en el diseño de la estrategia también se consideren las tendencias en content marketing, como las presentadas a continuación.
Streaming
La transmisión en vivo de algún evento importante de determinada marca es uno de los motivos por los cuales una empresa puede hacer uso de este medio, permitiendo además la interacción entre empresa y consumidor en tiempo real, además de beneficiar la experiencia del target.
Facebook Live, por ejemplo, es una de las aplicaciones en las que el streaming se usa con mayor frecuencia.
Creación de ebooks, whitepapers y blogs
Además de ser de los formatos más producidos y que hasta la fecha siguen funcionando, también permiten que la marca pueda generar contenido más extenso y así incluir información relevante que quizá con otro formato no podría agregarse.
Videos
Según datos de IAB México, el video es el formato de contenido más consumido por internautas en nuestro país, siendo este el rey del marketing de contenido.
Mediante un video breve pero contundente, la compañía en cuestión puede generar un mayor impacto en el cliente, y hacer de esta estrategia no sólo una herramienta para entretener, sino también para informar.
Continúa leyendo en la siguiente página.